TALLERES Y CAPACITACIÓN

Algunos de los múltiples talleres realizados 
Orriols Con-vive

(Julio 2014) España-Valencia: Las mañanas de verano son aprovechadas en RM para volver con nuestros talleres de radio. En esta ocasión nos participan activamente los compas del reciente proyecto ciudadano Orriols Con-vive con el que se propone analizar los problemas que atañen a sus vecinxs y estudiar posibles soluciones, además de contribuir así a la "cohesión" e "integración" de la zona. Durante cuatro días estaremos todxs sumergidos dentro del proceso de aprendizaje conociendo y practicando sobre las herramientas básicas de comunicación en este medio, tecnicas y de guion sobre los diferentes formatos /informativo/entrevista/etc , para que ellxs mismos comiencen a producir sus primeros programas.

En este primer día de taller participan  Cris, Pape, Said y Buba



Os dejamos con el segundo de los talleres en el que Cris, Buba, Mamadi, Pape y Neketa como jefe de mandos, nos montan un informativo



Además de Mamadi, Buba y Said, en este tercer día de taller nos visitan Pandif y Marin en un programa en el que los compas se entrevistarán entre ellxs, infomandonos de primera mano sobre sus países de origen



En el cuarto y último de nuestros talleres debatiremos con los compas sobre varios temas de actualidad y nos despediremos como toca... hasta la próxima.



Las Chicas del Arca de Noé de Nazaret

(Marzo 2013) España-Valencia :Desde el vecino barrio de Nazaret se suman a los talleres de RM los y las compañeras de la Asociación Arca de Noé que nació en el año 1989 como iniciativa de un grupo de personas del barrio sensibles ante la realidad de los niños y las niñas del barrio y ante la inexistencia de una intervención socioeducativa necesaria al respecto. Sus primeras actividades iban dirigidas al trabajo educativo de calle con niños y niñas y mujeres con el objetivo de acercarse y establecer vínculos de confianza con la población que vivía en las conocidas “casitas de papel”.



CENTRO ACOLLIDA BENIMAMET

(Marzo 2013) España-Valencia : Continuando con el trabajo colaborativo de los talleres de RM , en esta ocasión se suma la Asociación Centro de Acollida de Benimamet .Serán los propios chicos y chicas las que comiencen a experimentar la parte técnica de la radio , como también iniciarse en la redacción de pequeños guiones improvisados , dando forma a sus primeras producciones radiales .

 

CENTRO ACOLLIDA DE TORREFIEL


(Enero 2013) España-Valencia : Es la Asociación del Centro de Acollida de día de Torrefiel , la que participa del aprendizaje dedicado a los talleres de RM .Como siempre son los propios chicos y chicas los que en esta ocasión improvisan una entrevista , con la colaboración del coordinador del centro .




En este segundo día de taller sera la propia coordinadora la que comience a reflexionar sobre las deficiencias y precariedades en las que esta sumergido el sistema escolar y educativo , para que los y las chicas sigan con el debate y lo profundicen .



Continuando con el tercer día del taller los y las chicas , practican la guionización de un posible programa de radio .



LOS VIEJOS LOBOS
Mucho mas que un programa de radio

(Octubre 2013) España-Valencia :Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable. Eduardo Galeano Las palabras del escritor Uruguayo nos dan potencia para esta nueva temporada de los Viejos Lobos en la programación de RM ,damos la bienvenida a esta cuarta temporada del programa-taller de integrantes de la Asociación Ambit ,proyecto de evacuación de poblaciones próximas a un volcán (la prisión) en erupción permanente. Facilitar el acceso progresivo a la libertad a colectivos doblemente desprotegidos por su condición de personas presas y su condición de personas enfermas con padecimientos incurables o diagnosticadas como enfermas mentales



INSTUTUTO IES RASCANYA 
Semana Cultural

(Abril 2010) España-Valencia :Serán los integrantes del programa Todxs a las calles de RM , los coordinadores del taller propuesto dentro de la agenda de actividades que se desarrollan en el Instituto / IES RASCANYA , debido a ``LA SEMANA DE LA CULTURA ´´,transformandonos en una de las actividades mas atractivas .Dirigido a todx el alumnado comenzamos con la inclusión,participación e imaginación sonora.Desarrollamos las etapas de pre-producción , realización y producción de un programa de radio , que como siempre serán ellxs mismos los encargados de realizar .El eje temático de contenidos serán LOS DERECHOS HUMANOS donde la musicalización , fue elegida por lxs  alumnxs. Objetivos mas que cumplidos la radio , como medio de transformación , es un un punto de encuentro , de identidad , de creación de cultura ,trabajo en equipo y sobre todas las cosas participación ciudadana
 


Barrio de Patraix
La radio sale a las calles

(Octubre 2009) España-Valencia :Los talleres de RM se multiplican, hay que salir a las calles para garantizar la participación ciudadana y son los medios libres los encargados de romper ese silencio mediático monopolizado por los grandes medios .La radio sale a las calles,en esta ocasión el destinatario es el barrio de Patraix , en sus fiestas, la asociación de vecinxs, nos invita a participar realizando una radio abierta logrando un ÉXITO TOTAL ,donde la gente , quiere , puede y necesita nuevos canales de expresión y difusión .Y allí decimos presentes .


Barrio de Orriols 
Derechos Humanos
(Octubre 2009) España-Valencia :El Sábado 3 ,en el barrio de Orriols , La ong Valencia Acoge con motivo de visibilizar la necesidad de respetar y defender los DERECHOS HUMANOS, especialmente sobre los migrantes organizo un punto de encuentro ,una feria barrial ,un espacio que se transformo en colectivo, participativo y diverso.El comercio,la cultural y todos los actores activos del barrio se dieron cita .La radio salio nuevamente a las calles instalando un puesto de libertad de expresión con un éxito total.

Para solicitar  + INFORMACIÓN  (((contacto)))
RADIO MALVA (12)ADSDSdDSD

RADIO MALVA (12)ARADIO MALVA (12)ADRADIO MALVA (12)ADSDRADIO MALVA (12)ADSDSRADIO MALVA (12)ADSDSdDS

_ (5)6F

_ (5)

_ (5)F

_ (5)6FR

_ (5)D

_ (5)6FRF_ (5)6FRFR_ (7)

No hay comentarios :

Publicar un comentario